La vicepresidenta y CSO de Grupo Iberostar, Gloria Fluxà ha sido nombrada vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y presidenta del comité de sostenibilidad, cargo que ocupaba el cofundador y presidente de Grupo Intrepid, Darrell Wade, desde 2020. Partidaria de transformar la industria hacia un modelo de turismo responsable, Fluxà impulsa la estrategia de sostenibilidad de Iberostar, que incluye su movimiento «Wave of Change» (ola de cambio) en apoyo a la salud costera, una estrategia de descarbonización para lograr ser neutros en emisiones en 2030 y la evolución de sus operaciones hacia la circularidad, ha informado este lunes la cadena en un comunicado.
Fluxà calificó como un honor el cargo para el que ha sido elegida y defendió que «el turismo responsable no es sólo una visión, es un imperativo crucial para fomentar el crecimiento sostenible de nuestra industria, preservar nuestros recursos naturales y promover el bienestar de nuestras comunidades». La presidenta y consejera delegada de WTTC, Julia Simpson, destacó «la impresionante trayectoria de Gloria, su dedicación a la sostenibilidad y su visión de armonizar el crecimiento económico con la conservación del medio ambiente y el impacto social», que considera que «la convierten en la persona idónea para su nueva función como vicepresidenta de WTTC y presidenta del Comité de Sostenibilidad.»
Durante su cumbre global, WTTC también anunció a Greg O'Hara, fundador y director general de Certares Management LLC, como su nuevo presidente. Miembro de la cuarta generación de la empresa familiar, Gloria Fluxà continúa el legado de Iberostar como una organización «con propósito, que integra sus valores y compromisos hacia los clientes, el medio ambiente y sus comunidades». Con un amplio conocimiento en el sector y «pasión por la sostenibilidad», la directiva fue reconocida como «Young Global Leader» por el World Economic Forum (WEF), recuerda Iberostar.