De nuevo, las voces más críticas con el conflicto entre Palestina e Israel han vuelto a llenar las calles de Palma en una nueva manifestación convocada por la plataforma Ciutadans per Palestina. El lema, una vez más, era Cap agressió sense resposta. Aturem el genocidi a Palestina, y ha reunido esta tarde a medio centenar de personas que salieron a las ocho de la tarde desde la plaza del Tubo.
Con banderas y música, los manifestantes recorrieron las Avinguda Alemanya, Avinguda Compte Sallent hasta Plaça d'Espanya. De ahí, se dirigieron hasta la Porta Pintada y hacia Carrer Oms. Transitaron las Rambles, es Born hasta llegar a la Delegación del Gobierno. Ahí, los organizadores han dedicado unos minutos a la lectura del manifiesto que, de nuevo, pedían el alto el fuego y el fin de la masacre israelí sobre la población en la Franja de Gaza.
La plataforma Ciutadans per Palestina Mallorca ha dejado claro, y se vio en las otras convocatorias –esta es la cuarta desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre–, que continuarán ocupando las calles ante la previsible «limpieza étnica» por parte de Israel.
«Poner fin a la ocupación», como han anunciado en varias las entidades solidarias con el pueblo palestino, es el objetivo que se persigue. Así, durante el recorrido se han podido escuchar frases como «Viva la lucha del pueblo palestino» o «No es una guerra, es un genocidio». Se trata de la segunda manifestación que organizan y uno de los actos más multitudinarios que, además, se reproduce en otras partes de España. Esta vez, han hecho especial hincapié en el último bombardeo de Israel sobre el hospital Al Ahli de Gaza, donde murieron centenares de palestinos.
También se han mostrado contundentes con el Govern y le han exigido su apoyo al pueblo palestino y a dejar las «relaciones» con el «lobby sionista», han dicho desde la plataforma Ciutadans per Palestina.