Esta semana será ligeramente más fresca de lo habitual para esta época del año en Mallorca, según ha informado la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. En este sentido, ha destacado que el descenso de temperaturas se notará más porque venimos de semanas con valores térmicos más elevados de lo que corresponde.
Guerrero ha avanzado que durante los próximos días, las temperaturas diurnas se moverán entre los 18º y los 20º, mientras que en los primeros cinco días de noviembre la media ha sido de 21,3º; lo normal son 19º-20º. En el caso de las mínimas, se espera que oscilen entre 7º y 12º en el interior y entre 14º y 16º en las zonas de costa; la media histórica son 10º-11º.
La delegada y portavoz de la Aemet ha resumido que esta semana será típicamente otoñal. Para el martes, día 7 de noviembre, el pronóstico del tiempo en Mallorca anuncia predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o bajarán las nocturnas. El viento serán en general flojo de componente norte, tendiendo por la tarde a componente oeste. El miércoles se esperan cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes medias y altas; las temperaturas serán similares. El viento soplará flojo con algún intervalo de moderado de componente oeste.
Llega un frente poco activo
Guerrero ha anticipado que a finales de semana se espera la llegada de un frente poco activo, que dejará rachas de viento, pero no tendrán nada que ver con la intensidad de las de la semana pasada, y algunas precipitaciones. Así, el jueves se prevén cielo poco nubosos aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales, principalmente en el norte de Mallorca. Las temperaturas nocturnas subirán y las diurnas experimentarán pocos cambios. El viento será moderado del suroeste.