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La dificultad de ser atendido en las instituciones

Las citas con los servicios sociales autonómicos son las más rápidas, aunque no se obtienen citas en menos de 14 días

Una oficina de atención al ciudadano. Imagen de archivo. | Jaume Morey

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La organización de consumidores Consubal ha denunciado este martes que están aumentando las quejas ciudadanas que reciben por las dificultades para ser atendidos en distintos organismos dependientes del Govern, así como en el Ayuntamiento de Palma, con citas que en algunos casos se demoran mes y medio.

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha denunciado que las dificultades se agravan en el caso de las personas mayores, ha informado la entidad en un comunicado. Entre los organismos donde es más difícil ser atendido, Consubal menciona la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, que está citando a los ciudadanos para dentro de mes y medio para solicitar ayudas al alquiler y el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) que no tiene citas disponibles en Mallorca, y en Menorca la da para dentro de un mes.

Las citas con los servicios sociales autonómicos son las más rápidas, aunque no se obtienen citas en menos de 14 días, y para una cita telefónica con el departamento de Consumo de la Conselleria de Salut hay que esperar algo más de dos semanas.

Según Consubal, el caso más grave es el del Ajuntament de Palma, donde obtener una cita para empadronarse «es tarea imposible ya que no hay citas en ninguna de las oficinas de atención a los ciudadanos», asegura Rodríguez, que pide a las administraciones una urgente solución, en especial para las personas con menos recursos y los mayores, que son los más afectados.

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