Mallorca se verá afectada por un fuerte temporal de viento durante los próximos días y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado varias alertas por este motivo desde este próximo jueves. En concreto, en el sur y la Serra de Tramuntana hay aviso naranja desde las 18:00 horas del 19 de octubre por rachas de viento de 90 kilómetros por hora, que en las cumbres y cabos pueden llegar a los 110 kilómetros por hora. En el resto de la Isla el aviso es de nivel amarillo por rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Además, hay alerta naranja por mala mar en toda la Isla, ya que las olas oscilarán entre los 3 y los 5 metros de altura. El pronóstico del tiempo también anuncia intervalos nubosos, aumentando por la tarde a cielos cubiertos con precipitaciones, que por la noche pueden ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios y las diurnas bajarán.
El viernes empeorará la situación y la Aemet ha ampliado el aviso de nivel naranja a toda la Isla por rachas de viento de 90 kilómetros por hora, que en las cumbres y cabos pueden llegar a los 110 kilómetros por hora, desde las 00:00 horas hasta las 15:00 horas; posteriormente pasa a amarillo hasta que finalice el día, ya que las rachas serán de 70 kilómetros por hora. También hay alerta amarilla por lluvias, puesto que se pueden acumular 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. Las temperaturas experimentarán un descenso notable y las máximas se alcanzarán al final del día. En las horas centrales del día quedarán por debajo de los 20º, por lo que en algunas zonas serán 10º menos que el martes o este miércoles.
La Aemet ha destacado que la borrasca 'Babet' también «abrirá la veda de las borrascas». Aunque el jueves el viento ya soplará con fuerza, el viernes será el día de mayor inestabilidad, ya que «una borrasca fría asociada a un frente polar afectará de lleno» a Mallorca.