La borrasca 'Babet' ha provocado en la costa de Mallorca una noche tropical en pleno mes de octubre, antes de dar paso a los fuertes vientos que se esperan durante los próximos días. En el caso de Banyalbufar la madrugada ha sido tórrida, puesto que el mercurio no ha bajado de los 26º. Se trata de valores mucho más elevados de lo habitual para esta época del año, que son 15º.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares también ha informado que se la noche ha sido tropical en Cabrera, donde la mínima ha sido de 24º; en el Port de Sóller y el Faro de Capdepera, el termómetro no ha descendido de los 23º; mientras que en Portocolom y la Colònia de Sant Pere no lo ha hecho de los 22º; y en Portopí, Llucmajor, Son Servera y Santanyí de los 20º.
Temperaturas de verano
Este miércoles, 18 de octubre, también será bastante caluroso en Mallorca, ya que las temperaturas máximas oscilarán entre los 27º y los 29º. Los valores propios de mediados del mes de octubre son 23º, por lo que serán mucho más altas. El pronóstico del tiempo también indica predominio del cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes medias y altas por la noche.
Sin embargo, el jueves llegan los cambios, ya que se esperan intervalos nubosos, aumentando por la tarde a cielo cubierto con probabilidad de precipitaciones que por la noche pueden ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, mientras que las diurnas irán en descenso. El viento será moderado del suroeste aumentando a fuerte.
Rachas de viento y chubascos localmente fuertes
El viernes la situación será mucho más complicada y el viento soplará de fuerte a muy fuerte del sur y suroeste, con rachas que pueden alcanzar los 90 km/h, tendiendo por la tarde a viento del oeste con intervalos de fuerte; la Isla estará en alerta por este motivo todo el día. Además, se prevén cielo cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos, con lluvias y chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta.