El cambio de tiempo ha llegado y Mallorca se encuentra este domingo, 15 de octubre, en alerta por lluvias; los chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y en el norte pueden ser ocasionalmente muy fuertes, tendiendo a remitir al final de la tarde. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que el aviso es de nivel amarillo en el interior, levante, la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste, ya que pueden caer hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. Por su parte, en el sur es amarillo, puesto que se prevé que sean 20 litros de agua en una hora. Todas estas alertas estarán en vigor hasta las 18:00 horas.
Las precipitaciones han sido abundantes en algunas zonas de la Isla. Cabe destacar que hasta las 8:00 horas se han contabilizado 52 litros de agua por metro cuadrado en Banyalbufar, 31 litros en la UIB, 28 Litros en la Serra d'Alfàbia, 26 en Sineu, 24 litros en Palma Portopí y 22 litros en el aeropuerto de Son Bonet. La Aemet ha precisado que uno de sus colaboradores les ha comunicado que en Son Carrió (San Llorenç) se han registrado 88,5 litros.
Los ciudadanos también han dado cuenta de algunas inundaciones a través de las redes sociales. Este es el caso del puente de la calle Cabana en Marratxi o las vías del tren de Sóller.
Descenso notable de temperaturas
Otra de las novedades más destacadas de este domingo es el «descenso notable de las temperaturas máximas». De este modo, este pasado sábado se superaron los 30º en varios puntos de Mallorca (en Llucmajor el mercurio llegó a los 32º y en Porreres, Campos y el aeropuerto de Palma a los 31º), mientras que este domingo se prevén máximas en torno a los 24º.