La Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED) ha cancelado su oferta de distribuir leche de las granjas afectadas por la reducción de adquisición de Agama después de no haber recibido ninguna respuesta por su ofrecimiento. «Entendemos que el problema está solucionado y que los productores de leche tienen garantizado su presente y su futuro. Nos alegramos enormemente», han indicado este domingo en un comunicado.
Según han recordado, desde ADED se ofreció poner al servicio del sector primario la distribución de leche y evitar así la reducción de la compra. «Nos quisimos poner al lado de los ganaderos porque nos solidarizamos con la difícil situación por la que pasan debido a la imposibilidad que tenían de comercializar unos cuatro millones de litros. Desde nuestra asociación nos ofrecíamos para solucionar este problema y poder comercializar los excedentes que no podían distribuir la empresa Agama», han recordado.
ADED insiste en que el objetivo era que las granjas productoras pudieran solucionar su problema y seguir subsistiendo, ya que en cualquier caso si este acuerdo hubiera llegado a buen puerto, habría ido en detrimento de sus intereses económicos. Según han añadido, ha pasado un tiempo «más que razonable» sin que haya habido ningún contacto. El presidente de ADED, Bartolomé Servera, ha expresado «lo mejor para el sector primario y los productores de leche».