Unas 2.000 personas han participado este sábado en la Comandancia de la Guardia Civil en las Islas Baleares en Palma en una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración de la Patrona de la Benemérita y del 50 aniversario de la creación del Servicio Aéreo y del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos.
Los asistentes han podido disfrutar de la exposición del material de las diferentes especialidades: Servicio Aéreo, GREIM, GEAS, Servicio Marítimo, GEDEX, SEPRONA, Tráfico, Fiscal, Laboratorio de Criminalistica, USECIC, Grupo Cinológico y Equipo Pegaso, ha informado la Guardia Civil Se han llevado a cabo demostraciones de cómo trabajan los perros especialistas en detección de explosivos y drogas. Frente a la Comandancia ha aterrizado el helicóptero del Servicio Aéreo conocido como 'Cuco', que ha podido ser visitado por los ciudadanos.
Este domingo, de 11:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo la misma jornada de puertas abiertas en Inca, donde además se realizará una exhibición de la detención de una persona que dejará una mochila sospechosa. Un perro detector de explosivos la «marcará» y un robot del GEDEX la desactivará. Además, un helicóptero evacuará a un herido en este ficticio suceso.