El tiempo en Mallorca para el fin de semana seguirá marcado por el 'veranillo de San Miguel'. Por tanto, los cielos estarán despejados y las temperaturas seguirán por encima de lo habitual en esta época del año. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha señalado que son más propias de un mes de agosto «normal» (los últimos han sido bastante calurosos), que de octubre.
La predicción meteorológica para este viernes, 6 de octubre, anuncia cielo poco nuboso; también habrá brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, por lo que las máximas oscilarán entre los 26º y los 30º; lo normal en esta época del año son 25º, por lo que se registrarán valores bastante más altos de lo propio. El viento soplará flojo y habrá brisas costeras.
El sábado, día 7 de octubre, se esperan cielos poco nubosos; se repetirán las brumas y los bancos de niebla matinales. Las temperaturas serán muy similares a las de estos días. El viento será flojo y con brisas costeras. El domingo se prevén cielos poco nubosos, con brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. El viento soplará flojo del este y brisas costeras.
Cambio de tiempo a la vista
La semana arrancará en Mallorca bajo los efectos del 'veranillo de San Miguel'. El pronóstico del tiempo en Mallorca para el lunes, 9 de octubre, anuncia predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas hasta la mañana; habrá rumas matinales. Las temperaturas serán muy parecidas a las de los días anteriores o en ligero ascenso las nocturnas, es decir, bastante más altas de lo normal. El viento será flojo del este y con brisas costeras.
Sin embargo, la predicción anuncia cambios para mediados de semana, coincidiendo con el puente del Pilar: podría llover y producirse un descenso de las temperaturas. Sin embargo, desde la Aemet han insistido en que aún falta bastante tiempo, por lo que habrá que esper unos días para poder informar de un pronóstico más fiable.