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Denuncian impagos de horas extras e incentivos tras el despido colectivo en una subcontrata de Amazon

Los trabajadores se reúnen con sus asesores legales y lamentan el abandono sufrido por parte de Mallorca Logistics mientras la multinacional guarda silencio

Imagen del almacen logístico de Amazon en Mallorca. | Pere Bota

| Palma | |

Días después de anunciarles de forma súbita su despido, los trabajadores de una empresa que prestaba su servicio como una de las principales subcontratas de Amazon en Mallorca han padecido otro revés. Algunos de los cerca de medio centenar de afectados denunciaron que desde Mallorca Logistics S.L. únicamente se les ha abonado la nómina correspondiente al mes de septiembre, sin haber percibido ingreso alguno en otros conceptos establecidos como son las horas extras o incentivos acordados. A la par, lamentan la actitud de la empresa, cuyo departamento de Recursos Humanos no atiende al teléfono.

Este lunes, los trabajadores afectados por el despido colectivo han mantenido una primera reunión con sus asesores legales para preparar la defensa de sus intereses. Una vez finiquitada la relación profesional unilateralmente por parte de Mallorca Logistics S.L. y pese a tener contrato hasta el 15 de octubre, confían en el que Fogasa se haga cargo de la última parte del contrato que les corresponde.

El pasado 27 de septiembre, Mallorca Logistics S.L. anunció a través de una nota enviada a sus trabajadores que iniciaba un procedimiento de despido colectivo que afectaba a la totalidad de su plantilla, que rondaba las 50 personas. El motivo que justificaba esa dura medida por parte de la empresa era «que Amazon, empresa para la cual Mallorca Logistics S.L. presta servicio de forma íntegra, siendo su único cliente, ha decidido rescindir el contrato que nos unía a efectos 30 de septiembre de 2023».

Los trabajadores denunciaron que la notificación del despido colectivo se produjo sin el margen temporal de quince días requerido, a la par que la empresa les invitaba a dar forma a una comisión representativa para ejecutar la liquidación de sus contratos y negociar. Desde ese momento, han dejado patente su malestar por el silencio exhibido por la empresa, que también prescindió de su personal de Recursos Humanos, según la versión de los afectados, que han intentado sin fortuna contactar con los responsables de Mallorca Logistics o sus portavoces legales.

Puestos en contacto desde esta redacción con Amazon para intentar conocer su versión de los hechos, desde su agencia de comunicación se ha hecho saber que «no se harán comentarios al respecto. No obstante, en caso de que los hubiera los trasladaríamos enseguida», aseguraron en un breve correo electrónico.

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