Un total de 481 puntos de recarga de acceso público para vehículos eléctricos están fuera de servicio en Baleares, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), correspondientes al segundo trimestre de este año.
Estos puntos de recarga fuera de servicio son de acceso público, pero pueden ser de titularidad pública o privada. Las Islas cuentan con unos 1.400 puntos de recarga de acceso público, por lo que los que están fuera de servicio representan el 34 %, uno de cada tres.
Pese a este dato, Baleares sigue siendo una de las comunidades con mayor despliegue en la red de puntos de carga y en penetración del vehículo eléctrico.
Concretamente, las Islas lideran el indicador de infraestructuras de recarga sobre la población motorizable y el indicador de vehículos eléctricos sobre el total de mercado electrificado.
En cuanto al indicador global de electromovilidad (combina indicadores de vehículos electrificados y de puntos de recarga), Baleares ocupa el cuarto lugar, por detrás de Madrid, Navarra y Catalunya.