Las temperaturas bajarán este lunes, 18 de septiembre, en el que disminuirá la inestabilidad en la Península con lluvias menos intensas y extensas que en días anteriores, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En la madrugada de este lunes todavía serán probables chubascos y tormentas en Cataluña, sin descartar que sean localmente fuertes en la costa.
En el caso de Mallorca, el descenso de las temperaturas se agradecerá, pues este domingo la AEMET ha registrado valores de hasta 37 grados en localidades como Petra, Sineu o Manacor, además de 36 en Porreres, Llucmajor, Artà, Binissalem o Campos, con la sensación de humedad y calor elevada ya entrados en la segunda quincena de septiembre.
Asimismo, se esperan cielos nubosos en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones que irán disminuyendo a lo largo del día, e intervalos nubosos al principio en el resto de la Península, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, tendiendo a quedar poco nuboso a lo largo del día.
En Baleares se prevén intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación de madrugada, mientras en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas, por su parte, tenderán a descender, salvo en la vertiente atlántica peninsular, litoral de Levante y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Además, el viento se espera del noroeste en Canarias y componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral Cantábrico. Asimismo, las islas Baleares estarán en riesgo (amarillo) por rissagas y Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya por oleaje.