El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana del mes de septiembre, el último del verano, se presenta variable: comenzará marcado por la inestabilidad, se impondrán los cielos despejados, pero al finalizar podría volver a llover. De este modo, el viernes, 15 de septiembre, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones o chubascos, que localmente pueden ser fuertes e ir acompañados de tormenta.
Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en el sur y la Serra de Tramuntana entre las 6:00 y las 18:00 horas, cuando pueden acumularse hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora. De cara a la tarde, se prevé que las lluvias vayan remitiendo y abriéndose claros. Las temperaturas con pocos cambios o en descenso; las diurnas no superarán los 24-27º, claramente inferiores a lo normal para esta época del año, que son 28º. El viento será de flojo a moderado del este y sureste.
El pronostico del tiempo en Mallorca para el sábado, 16 de septiembre, anuncia intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas; habrá polvo en suspensión. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso, mientras que las diurnas subirán y en algunas zonas podrían rondar los 30º. El viento soplará en general flojo de componente este, con brisas costeras débiles por la tarde.
Nuevo cambio de tiempo
El domingo habrá intervalos de nubes medias y altas sin descartar, por la tarde o noche, alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro; volverá a haber `polvo en suspensión. Las temperaturas subirán de nuevo. El viento será de dirección variable, entre flojo y moderado, tendiendo a partir de la tarde a suroeste.