El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha rescatado sobre las 20.15 horas de este jueves a 9 personas que viajaban en una patera localizada junto a la isla de Cabrera, la segunda embarcación con migrantes interceptada esta jornada en el parque nacional del sur de Mallorca.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, los ocupantes de la patera son de origen magrebí y aparentemente están en buen estado de salud. Se trata de la sexta embarcación que alcanza la costa balear en las últimas dos jornadas, después de que este miércoles lo hicieran tres pateras localizadas en Cabrera y otra en la costa de Formentera, con un total de 70 personas a bordo.
Con los dos botes localizados este jueves en aguas de Cabrera, en lo que va de año se ha registrado la llegada de 59 pateras a Baleares, con de 1.015 inmigrantes, según el recuento de EFE.
En 2022, fueron detectadas en las costas del archipiélago 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior.