Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas bajaron un 64 % en Baleares en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta un total de 47, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En los meses de abril, mayo y junio se iniciaron e inscribieron en Baleares 104 ejecuciones hipotecarias sobre fincas. Además constan diez certificaciones sobre fincas rústicas, una sobre un solar y 46 sobre otro tipo de fincas urbanas.
De las 47 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas, 33 son de personas físicas y 14 de personas jurídicas; y todas eran vivienda usada.
En toda España, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas de personas físicas bajaron un 16,7 % en tasa anual, y aquellas sobre viviendas de personas jurídicas bajaron un 46,3 %. El número de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad en el segundo trimestre de 2023 es de 5.386, lo que supone un 4,2 % más que el trimestre anterior y un 26 % menos que en el mismo trimestre de 2022.