La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que se formará sobre el oeste de la Península pondrá en alerta amarilla a Mallorca por fuertes lluvias. El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha precisado que el aviso estará en vigor desde las 6:00 horas del sábado, 2 de septiembre, hasta las 23:59 horas de ese mismo día. La previsión es que puedan caer hasta 30 litros de agua por metro cuadrado en una hora; en el caso del interior y el sur serían 20 litros.
Gili ha advertido que habrá que estar muy pendientes de la predicción meteorológica, ya que las DANAs suelen moverse mucho, por lo que podrían producirse cambios. Además, se prevé que el sábado haya un descenso de las temperaturas diurnas, por lo que más máximas serán de unos 26º; mientras que lo habitual en esta época del año son 30º. Sin embargo, la nubosidad hará que las nocturnas estén por encima de los valores medios: se prevé que el mercurio no baje de los 23º-24º, por lo que la noche será tropical en muchos puntos.
El domingo tenderá a mejorar el tiempo en Mallorca a medida que vaya avanzando el día, puesto que la DANA se irá desplazando hacia el Atlántico. Sin embargo, por la mañana aún se esperan cielos muy cubiertos y precipitaciones. El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha destacado que el viento será moderado. Las temperaturas subirán un poco, hasta los 27º-28º, pero seguirán por debajo de lo normal. De cara a la próxima semana se prevén que los valores diurnos se recuperen y vuelvan a estar por encima de lo habitual.
Mientras llega la DANA, el viernes, día 1 de septiembre, se espera que en la Isla predominen los cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo del sureste aumentando por la tarde a moderado.