Endesa trabaja este lunes para terminar de reestablecer el suministro de electricidad. El impacto de la tormenta en las redes, sobre todo las de media tensión, llegó a dejar sin suministro a 25.000 clientes. De ellos, la mayor parte recuperaron el servicio en pocos minutos, y el domingo por la noche los problemas se mantenían para 5.000 personas. De esas, este lunes al medio día eran apenas medio millar las que aún estaban pendientes de recuperar de forma plena la electricidad, aunque la previsión de la compañía es alcanzar la normalidad absoluta al finalizar la jornada.
Las tormentas consecutivas que afectaron a Baleares el domingo provocaron más de 800 averías en la red de baja tensión y 252 en la de media. En Mallorca hubo siete incidencias en esta red y además afectaron a 15 transformadores; en Menorca hubo uno, que incidió en un transformador. Fueron precisamente esas incidencias las que dispararon el número de clientes afectados por las averías en la red eléctrica. La mayor parte de estas averías se pudo resolver a través de medios tecnológicos y en pocos momentos los afectados bajaron, primero a 9.000 y a última hora de la tarde a 5.000, para pasar a un millar por la mañana y quedar normalizado el servicio durante la jornada.
Para hacer frente a las emergencias provocadas por el fuerte temporal, la compañía ha reforzado sus efectivos para hacer frente a las complicaciones provocadas por el temporal y desplegó en sus equipos a un total de 46: 34 de ellos en Mallorca y el resto fueron desplegados en Menorca.