El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana de agosto se presenta bastante estable, según ha informado la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. En este sentido, ha informado que el descenso de temperaturas, iniciado este pasado jueves, se extenderá a toda la Isla durante esta jornada. De este modo, las máximas rondarán los 30º-35º, por lo que en varios puntos serán más altas de lo habitual en esta época del año, que son 31º.
No obstante, Guerrero ha precisado que permanecerá activa la alerta amarilla por calor en el interior de la Isla, donde se llegará a los 36º; un par de grados menos que los días anteriores. El pronóstico del tiempo prevé cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas por la mañana y de nubes altas por la tarde; además, habrá brumas matinales. El viento soplará flojo de componente oeste con brisas costeras por la tarde, girando a sur por la noche.
El sábado, día 18 de agosto, se esperan intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Se repetirán las brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo en el interior de la Isla donde bajarán y la Aemet ya no ha activado el aviso por calor. El viento soplará flojo con brisas costeras por la tarde.
La predicción meteorológica para el domingo, 20 de agosto, anuncia cielos poco nubosos o despejados en Mallorca, con algún intervalo de nubes bajas hasta la mañana; volverá a haber brumas matinales. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, mientas que el viento será flojo del nordeste con brisas costeras por la tarde.