El PSOE ha anunciado este jueves que han presentado ante el Parlament una batería de preguntas y proposiciones no de ley (PNL) para que el Govern dé respuestas a las políticas que ha planteado en materia de vivienda, en relación a «las 88 viviendas públicas que pasan a un fondo buitre». La formación sostiene en una nota que para el Govern «la vivienda no es una prioridad», y les recriminan empezar la legislatura «con un déficit de 88 viviendas públicas destinadas a alquiler social que pasan a un fondo buitre».
La diputada socialista ha recordado que, durante la anterior legislatura de Francina Armengol, se estableció un plan de fomento de la construcción de vivienda pública que permitió entregar las llaves de 1.500 viviendas por todas las islas y dejar en construcción decenas de promociones.
Según la formación socialista, el partido ha demostrado una «clara voluntad» de ampliar el parque de viviendas para alquiler con proyectos como Son Busquets y una promoción en Palma de más de 800 viviendas para gente joven y familias, que por ahora, se encuentra en fase de estudios técnicos.
En este sentido, afirman que este compromiso solo podría detenerse en el caso de que el PP y Vox «pongan obstáculos» desde el Govern o desde el propio ayuntamiento.