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CaixaBank inyecta 568 millones de euros al sector hotelero de las Islas

Los créditos van destinados a proyectos de reforma, innovación y reposicionamiento turístico

Hotel de Meliá en Menorca que experimentó una refoma integral. | Josep Bagur Gomila

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La línea financiera de CaixaBank dirigida al sector turístico, Hotels & Tourism, ha concedido un total de 568 millones de euros de crédito a hoteles y alojamientos turísticos de Baleares en el primer semestre del año. Una cantidad que ascienden a los 1.700 millones si se atiende al concedido al sector en toda España.

De esta manera, el Archipiélago se encuentra a la cabeza en la lista de comunidades autónomas con un mayor volumen de crédito. Le siguen Cataluña, Comunidad de Madrid, Canarias y Andalucía.
Así, la entidad informó ayer de que la cantidad destinada a las Islas se ha dividido en un total de 170 operaciones de crédito (1.300 en todo el territorio nacional).

Los créditos se han destinado principalmente a financiación de reformas y proyectos de reposicionamiento de establecimientos turísticos, así como a la adquisición de activos, proyectos de innovación y sostenibilidad. Igualmente, también han sido utilizadas para la financiación de la operatividad diaria de los propios hoteles.

La entidad financiera destacó que estas cifras «ponen de manifiesto de nuevo la confianza de CaixaBank en el sector turístico y la apuesta decidida de la entidad en seguir siendo una pieza clave para impulsar el sector, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas».
De esta manera, entre 2020 y 2022, CaixaBank concedió más de 3.400 millones de financiación al sector turístico balear en 1.215 operaciones tramitadas a través de los cinco Centros de Empresas y cuatro Store Pimes que tiene la entidad en Balears.

A través de su departamento Hotels & Tourism, CaixaBank pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales. La inversión en proyectos de sostenibilidad es asimismo, una de las líneas diferenciales El objetivo, remarca, es «ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores». Entre esos diferentes subsectores que menciona la entidad se engloban hoteles, alojamientos turísticos y campings.

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