Agosto traerá cambios en el tiempo en Mallorca, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, ha informado que «acabaremos julio con temperaturas ligeramente cálidas, pero es muy probable que al comenzar agosto se suavicen e incluso estén por debajo de la media durante el primer fin de semana de mes».
Si se cumple el pronóstico, los cambios más significativos tendrán lugar el próximo viernes, 4 de agosto, cuando el descenso térmico será más notable, e incluso, podrían producirse algunas precipitaciones; que también podrían repetirse el sábado. Sin embargo, es conveniente ser cautos, puesto que aún falta bastante tiempo y habrá que esperar a que se vaya aproximando la fecha para ver si se confirman los modelos de la predicción meteorológica.
Para este domingo, día 30 de julio, se esperan máximas que oscilarán entre los 29º y los 35º; las más altas se registrarán en el interior y sur de la Isla, mientras en el norte bajarán un poco respecto a la jornada anterior. Cabe precisar que este pasado sábado el termómetro llegó a los 38º en Muro, a los 37º en sa Pobla y a los 36º en Pollença. El viento soplará en general flojo del este y nordeste, con brisas costeras por la tarde.
El último día del mes de julio se prevé predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas bajarán ligeramente. El viento irá de flojo a moderado del nordeste, girando por la tarde a sureste y brisas costeras. El mes de agosto arrancará con predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en el norte de cada isla y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente sur, con brisas costeras por la tarde.