Con el futuro de Son Busquets, el nuevo gobierno municipal lo tiene claro: «Ya basta de cuentos, queremos las cuentas». Son palabras del regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, quien este martes confirmó que esta semana se están dando conversaciones «de carácter técnico» entre Cort y SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, propietario de los terrenos, en Madrid, para conocer en qué punto está uno de los proyectos de mayor envergadura de Palma.
El regidor del PP recordó que el Son Busquets que su partido defendía en el programa electoral municipal no difiere, a grandes rasgos, del que se plantea desde la entidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, «queremos que haya vivienda protegida de diferente tipología, grandes zonas verdes y equipaciones», dijo ayer. Se trata ahora de conocer el estado del proyecto porque «se han hecho muchas declaraciones y se ha escrito mucho pero no hemos visto nada concreto», lamentó.
Fidalgo recordó que SEPES es, desde hace tres meses, el propietario de los terrenos (antes eran del Ministerio de Defensa) y que el futuro de Son Busquets lo decidirán desde allí, algo entendible, dijo, «porque es su función». Sin embargo espera que se tenga en cuenta la voluntad del nuevo equipo de gobierno en el consistorio.
Por su parte, el SEPES detalló a principios de este mes que los contratos de levantamiento topográfico ya se encuentran en tramitación, así como el estudio geotécnico de la zona, un inventario del arbolado y un estudio energético. Además, se habría elaborado un nuevo Avance del Plan Especial.