El calor ha dado un respiro a Mallorca y, tal como anunciaron las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se ha producido un descenso de temperaturas. La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que respecto al lunes a mediodía ya han caído entre 1º y 8º, en función de las zonas. Además, ha detallado que no se espera que a lo largo del día superen los 27º-30º, por lo que estarán por debajo de lo habitual en esta época del año, que son 31º. Cabe recordar que este lunes gran parte de la Isla estuvo en alerta amarilla por altas temperaturas: en Petra y sa Pobla el termómetro llegó a los 37º a la sombra.
Además, está lloviendo en algunos puntos de la Isla, como Calvià o Alaró. El pronóstico del tiempo para este martes, 25 de julio, anuncia que en el interior de Mallorca se esperan nubes de evolución diurna, sin descartar algún chubasco aislado que podría ir acompañado de tormenta.
Este alivio térmico continuará el miércoles, 26 de julio, cuando las temperaturas podrían volver a bajar. La Aemet ha informado que ha refrescado debido a que la masa de aire del Sáhara se ha desplazado, permitiendo la entrada de aire del norte fresco y seco. No obstante, ha detallado que «no esperamos temperaturas de invierno, realmente vamos hacia valores más normales para la época, con máximas de entre 28º y 31º martes y miércoles».
El jueves se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas sin descartar alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro. Las mínimas bajarán ligeramente, mientras que las máximas comenzarán a subir un poco. El viento soplará de flojo a moderado del sureste con algún intervalo de brisa en Mallorca por la tarde. El viernes sigue el ascenso térmico. Los cielos estarán poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas, pero habrá polvo en suspensión. El viento soplará, en general, flojo del este y sureste con brisas costeras.