La ola de calor ha dado paso a una ligera lluvia en Mallorca, principalmente en forma de barro. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que se ha formado una zona de tormentas al norte de Ibiza y otra al sur de Mallorca, que ha dejado un total de 56 rayos, tres de ellos sobre la tierra del sur mallorquín.
De este modo, Palma, Llucmajor y Canyamel, como se puede observar en el tuit que aparece en esta noticia, son algunas de las zonas en las que se han producido precipitaciones débiles de poca duración. Aunque la cantidad de lluvia ha sido muy escasa, cabe destacar que ha sorprendido porque se ha producido tras unas jornadas de calor muy intenso.
Gran parte de la Isla sigue este jueves en alerta amarilla por altas temperaturas. En concreto, el interior, sur, norte y nordeste; las máximas pueden llegar a los 38º en la primera zona y a los 36º en las otras dos. De cara al viernes, 21 de julio, ya no hay avisos en vigor. La predicción del tiempo en Mallorca anuncia predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro, como las que han tenido lugar este jueves. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, mientras que las diurnas bajarán. El viento soplará, en general, flojo del suroeste girando por la mañana a nordeste, con brisas costeras.