Nunca había habido tantos ciudadanos con derecho a votar en unas elecciones en Baleares, debido a que la población no deja de crecer, una situación que ya se reflejó em los comicios del 28 de mayo. Un total de 828.744 electores podrán votar en las elecciones generales del domingo en las Islas, un 2,6 % más que en las de 2019, y con un incremento del voto por correo cercano al 24 % respecto a las generales de hace cuatro años. Una cifra de récord que está vinculada al hecho de que la cita en las urnas haya caído en pleno julio, con mucha gente de vacaciones. En total, se han tramitado 36.545 solicitudes, un 23,96 % más en comparación con las 29.481 recibidas para el mismo proceso electoral de noviembre 2019.
Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en las Islas, 38.757 jóvenes están llamados a votar por primera vez en unas elecciones generales. Del total de votantes llamados a las urnas, hay 32.842 que corresponden al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), que ha aumentado en 4.527 personas desde los comicios de hace cuatro años. Se trata de ciudadanos de las Islas que viven en el extranjero. Por su parte, el Censo Electoral de Residentes (CER) se ha incrementado un 2,1 % en el mismo periodo y ha llegado a las 795.902 personas.
El domingo se constituirán en Balears 1.249 mesas electorales, que son 34 más que para las elecciones generales de noviembre de 2019. La delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo, ha agradecido por adelantado la participación de la ciudadanía llamada a incorporarse a alguna de las mesas, y ha destacado, también, el trabajo del personal funcionario de la Administración General del Estado en estos días previos a los comicios, que garantiza, ha dicho, «que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto». Durante la jornada electoral, se desplegarán en el archipiélago 1.651 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y policías locales de los diferentes municipios.