El Consell Insular de Formentera ha procedido a la retirada de un bidón de petróleo que hace unas semanas apareció en la zona de es racó de s'Anfossol, en es Caló, y que ya había comenzado a verter parte de su contenido. «Ante la inacción del Govern balear y tras comprobar que el bidón había empezado a verter su contenido en la costa, desde el Consell hemos optado por tomar medidas y proceder a la recogida del vertido y a la retirada del bidón», ha explicado la consellera de Gestión Ambiental, Verónica Castellón.
Según han informado desde el Consell de Formentera, este mismo martes por la mañana trabajadores de los departamentos de Gestión Ambiental y de Litoral se han desplazado a la zona para proceder a la limpieza del vertido que se había producido, a vaciar el resto del contenido del bidón de manera segura y a retirar este elemento de la costa. «Los trabajadores han acudido al lugar con los medios que han creído convenientes, ya que desde el Consell no contamos con los medios necesarios para este tipo de actuaciones», han precisado desde la institución insular.
Por otro lado, el Consell de Formentera también ha retirado la embarcación que llegó a la costa el pasado días 14 tras comprobar que dicho barco había comenzado a deteriorarse y así evitar que provocase cualquier otro tipo de accidente.