El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha informado que Baleares ha sufrido un total de 64 incendios en lo que va de año, que han afectado a un total de 18,57 hectáreas.
Repartidos por islas, la mayoría de incidentes se han registrado en Mallorca -42, un 66 %-, seguida de Ibiza -17, un 27 %-, Menorca -tres, un 5 %- y Formentera -dos, un 3 %-.
Así se desprende del 'Resumen estadístico de incendios forestales' publicado por el Ibanat este sábado. Sin embargo, en cuanto la superficie total afectada, Mallorca e Ibiza se encuentran más parejas, puesto que en la primera de ellas ardieron 10,7 hectáreas -el 58% de las zonas calcinadas- y en la segunda 7,8 hectáreas -el 42%-.
Los incendios en las otras dos islas no han sido significativos, ya que no han llegado a quemar ni una décima de hectárea entre los cinco fuegos registrados en Menorca y Formentera.
La mayor parte de la superficie quemada se trata de superficie arbolada, 12,67 hectáreas, mientras que la desarbolada ha representado 5,9 hectáreas.