Air Europa desmintió ayer que la Audiencia Nacional obligue a la aerolínea a retirar una demanda contra los pilotos por huelga ilegal, versión que afirmó ayer el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). «Ni se ha pedido a la aerolínea que se retire la demanda, ni se va a retirar», según confirmaron fuentes de la aerolínea.
Las mismas fuentes puntualizaron que el aplazamiento de la vista celebrada el pasado 4 de julio al próximo 27 de septiembre se debió a la no comparecencia del Ministerio Fiscal, a la necesidad de contratar a un nuevo abogado por parte del sindicato y a la indicación, por parte de la Audiencia Nacional, de dividir en dos la demanda presentada: una por huelga ilegal y otra por daños y perjuicios.
La compañía aérea añadió: «La Audiencia Nacional no ha realizado ninguna valoración. Eso sólo puede suceder una vez que, tras la vista del próximo 27 de septiembre, pueda entrar a valorar el fondo de la cuestión con las pruebas que aportará la compañía».
Air Europa destacó que sigue manteniendo su disposición al diálogo e indicó que «las partes van a mantener una reunión de común acuerdo para avanzar en la solución al conflicto».
Respecto a la demanda de Air Europa, el Sepla, en un comunicado, la calificó de «desorbitada y sin fundamento jurídico alguno», además de tildarla de «mezquina» porque «fue diseñada con el objetivo de presionar personalmente a los delegados de la sección sindical y de generar titulares llamativos en los medios de comunicación». Si embargo, el sindicato de pilotos afirmó que continuará abierto «a un diálogo justo y honesto con la empresa».