El Movimiento Feminista de Mallorca (MFM) ha llamado a participar, este jueves, en un 'aquelarre feminista' que llevará a cabo en el parque de Ses Estacions de Palma, ante la previsible investidura de la candidata del PP a la presidencia del Govern, Marga Prohens, con la abstención de Vox en la segunda votación.
Los colectivos feministas montarán un punto informativo a las 18.30 y las 20 horas se llevará a cabo la convocatoria, con un baile para «favorecer los buenos augurios y conjurar los malos espíritus del sistema patriarcal y sus cómplices que amenazan a las mujeres con un retroceso brutal de derechos y libertades», según ha apuntado el MFM en un comunicado.
Esta es una de las primeras acciones del movimiento, que la semana pasada ya mostró su «rechazo absoluto» y «preocupación» por el pacto entre PP y Vox en un comunicado. El MFM señaló que en el documento del acuerdo publicado «no se menciona ni una sola vez el concepto de violencia de género, que han diluido bajo el epígrafe de violencia intrafamiliar».
Por eso, el Movimiento Feminista de Mallorca aseguró que no se quedaría «de brazos cruzados ante un Govern que pone en riesgo a todas las mujeres», por lo que llamó a «organizarse, luchar y reivindicar los derechos en las calles», ya que, desde su punto de vista, «vienen años duros».