Un episodio de calor podría afectar a Mallorca en los próximos días, según ha informado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. En concreto, ha precisado que sería a partir del próximo fin de semana, aunque ha advertido que «aún hay bastante incertidumbre en el pronóstico», por lo que habrá que estar muy pendiente de la predicción meteorológica.
Mientras tanto, se esperan cielos poco nubosos y probabilidad de alguna precipitación aislada y ocasional. «La temperaturas serán ligeramente cálidas hasta el fin de semana», han expresado las citadas fuentes. Para este domingo, día 2 de julio, la predicción meteorológica anuncia predominio de cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna y probabilidad de alguna precipitación ocasional en la mitad este de Mallorca en las horas centrales del día. Las temperaturas máximas subirán y oscilarán entre los 28º y los 32º. El viento soplará flojo variable con brisas costeras.
La semana arrancará con cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna, que podrían ocasionar alguna precipitación ocasional y aislada por la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. El viento será flojo variable con brisas costeras. El martes, 4 de julio, se prevé predominio de cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna y baja probabilidad de algún chubasco aislado. Las temperaturas volverán a subir ligeramente. El viento soplará del sur y sureste flojo a moderado con brisas costeras por la tarde.