Una de las profesionales más valoradas de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, la sargento primero Antonia Alanzol, ha sido nombrada jefa del Destacamento de Seguridad de la Embajada de España en la Santa Sede, en Roma.
Alanzol, que nació en 1974 en Alcúdia, cesará la semana que viene como jefa del EMUME (Equipo de la Mujer y del Menor) de Balears y el 4 de agosto se incorpora a su nuevo puesto de trabajo, en Italia. El Palacio de España o Palacio Monaldeschi es un edificio histórico italiano de estilo barroco y es la misión diplomática permanente más antigua del mundo.
La sargento primero había solicitado un destino en el extranjero y su espectacular currículum le ha permitido hacerse con esta plaza de gran importancia. En principio, estará destinada en la santa sede los próximos tres años.
Antonia Alanzol ha sido también el enlace con la delegación del Gobierno para temas relacionados con la violencia de género y está considerada como una de las más grandes autoridades en la materia. Ha dado numerosas conferencias y charlas en distintas partes de la geografía nacional y sus informes policiales tienen un gran peso porque son de una enorme rigurosidad.