La parroquia de Santa Creu de Palma celebró este jueves la solemne festividad de Sant Pere, patrón de los pescadores y de la barriada del Puig de Sant Pere, en el transcurso de una misa que fue presidida por el vicario episcopal de Patrimoni, Francesc Vicens, junto al rector, Nadal Bernat y el sacerdote Baltasar Amengual.
Al acto asistieron el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Palma, Domingo Bonnín; el conseller electo por el PP, Llorenç Galmés; el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaume Colom, y el comandante de la Guardia Civil Pedro Monleu, entre otras autoridades. Esta eucaristía contó en la parte musical con la soprano Cristina Van Roy, quien interpretó varios temas acompañada al órgano por Bartomeu Manresa.
Finalizada ésta, se procedió a la bendición de la restaurada imagen de Sant Pere, para luego continuar los asistentes, clero y autoridades hasta la vecina calle Sant Pere donde se descubrió una placa conmemorativa en la casa que fue la antigua sede social del Gremi de Pescadors. Domingo Bonnín y Nadal Bernat en el momento de descubrir la placa.