Pedro Bestard dejará la Federación Balear de Caza al ser incompatible su cargo de presidente de la territorial con su cargo electo en el Consell de Mallorca, en el que renovará su cargo como 'conseller' como cabeza de lista de Vox durante las pasadas elecciones del 28 de mayo. El político y dirigente federativo se ha visto afectado por la normativa vigente gracias a la nueva Llei de l'Esport i l'Activitat Física de les Illes Balears, que en su capítulo de incompatibilidades señala claramente el caso que protagoniza Bestard, quien además es primer teniente de alcalde en Marratxí.
Para el próximo sábado 8 de julio -día en el que se constituirá con toda probabilidad el nuevo Consell de Mallorca- está prevista una Asamblea de la Federación Balear de Caza en la que se tratará el relevo en la presidencia de la misma, poniendo fin al mandato de Pedro Bestard, quien durante la pasada legislatura compatibilizó su cargo en la FBC con su puesto como número uno de Vox en el Consell de Mallorca, labor que repetirá durante el ciclo 2023-27. El propio Bestard ha mostrado públicamente su disconformidad con la norma y la intención, en caso de gobernar, de cambiarla.
De hecho, desde la Direcció General d'Esports del Govern, y ante la negativa de Bestard a la hora de abandonar su puesto como presidente de la Federación Balear de Caza, se notificó en dos ocasiones esta incidencia, la última de ellas con advertencia de posibles sanciones, siguiendo lo establecido en la Llei de l'Esport i l'Activitat Física, aprobada por el Parlament meses atrás. En su artículo 101, que refiere las incompatibilidades, se especifica que «la presidencia de una federación deportiva de las Illes Balears es incompatible con el ejercicio de un cargo público electo o de designación política», un punto que es el que afecta a las funciones de Pedro Bestard en la territorial de caza, que abandonará para no incumplir la norma vigente.