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El 94% de los alumnos de 3 años consigue plaza en el centro elegido como primera opción

Teniendo en cuenta todos los niveles educativos, este año se han presentado un total de 13.574 solicitudes para el próximo curso

Alumnos de tres años entrando al colegio. | Carla Colmenero

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Un total de 7.949 alumnos de tres años, el 94 %, ha obtenido plaza en el centro que su familia ha elegido como primera opción para el curso 2023-2024, prácticamente el mismo porcentaje que el curso pasado, que fue de un 94,5 %. El 98,16 % de estos alumnos, 8.295 escolares, que representan el grueso del alumnado que participa en el proceso de escolarización, han conseguido plaza en su primera o segunda opción, según ha informado este miércoles la Conselleria d'Educació.

Por islas, en todas se supera el 90 % de plazas solicitadas en primera opción. En concreto, en Mallorca este año se ha alcanzado el 94,33 %, lo que equivale a 6.268 escolares. En Menorca, el 95,61 %, con un total de 631 alumnos; en Eivissa, el 91,04 %, de 965 alumnos; y en Formentera, el 100%, que son los 85 escolares que se han presentado. En total, teniendo en cuenta todos los niveles educativos, este año se han presentado un total de 13.574 solicitudes para el curso 2023-2024, 283 más que el año pasado, de las cuales 8.450 corresponden a niños de tres años, siendo 39 solicitudes más.

Del total de 13.574 plazas solicitadas en todos los niveles educativos, 10.265 alumnos, el 75,62 %, han conseguido plaza en el centro de primera opción, y 10.611 han conseguido en algún centro de los que habían elegido en primera o segunda opción, el 78,1 %. Ante estos datos, el director general de Planificació, Ordenació i Centres en funciones, Antoni Morante, ha explicado que las cifras muestran «la consolidación tanto de los datos de solicitudes, especialmente en educación infantil, como de los resultados del proceso de escolarización, puesto que tenemos cifras muy similares en los cursos anteriores».

Morante ha señalado que en Baleares no hay en estos momentos problemas de libre elección de centros y que, a la vez, con la zonificación escolar se contribuye a disminuir la segregación escolar, «consolidando la comunidad como una de las que tiene una escolarización más equitativa dentro de la Estado».

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