El primer episodio de calor del año se resiste a abandonar Mallorca. El panorama será similar al de estos días: las altas temperaturas se mantendrán al menos hasta el fin de semana, los termómetros oscilarán entre los 33 y los 37 grados y las noches serán tropicales en el interior, el norte y el nordeste de Mallorca estarán en alerta amarilla al menos hasta este jueves. En el resto de la Isla se espera que las máximas oscilen entre los 31º y los 35º.
Durante estos días, según datos de la AEMET, Sa Pobla ha llegado a los 36 grados ese lunes mientras que el récord de los mercurios se ha producido en Binissalem el martes, donde han alcanzado los 36.6 grados. Además, Mallorca sigue envuelta en el polvo en suspensión procedente de una masa de aire caliente procedente del norte de África. El valor se establece en 50 ug por metro cúbico y afecta a todo el Archipiélago desde el lunes.
Protección Civil y Emergencias también ha alertado del episodio de altas temperaturas, que afecta a toda la península, alcanzando unos valores claramente superiores a los normales en esta época del año y que se mantendrán durante buena parte de la próxima semana. Por otro lado, las noches tropicales también se mantendrán la noche de San Juan, con mínimas de 20 grados en la costa que en el interior podrían descender a los 18 grados.