El conocido director de banco Nicolás Moragues ha fallecido a los 96 años tras una breve enfermedad que le sobrevino de manera repentina. Moragues deja mujer, Catalina, de 93 años, cuatro hijos y varios nietos. Durante toda su vida trabajó en el Banco de Bilbao Vizcaya, al que luego se sumó Argentaria, y es considerado una institución en el sector hotelero, ya que su astucia y apertura de miras favoreció el desarrollo turístico de las Islas al impulsar la financiación bancaria para que despegara ese nuevo negocio aún incipiente.
Permaneció toda su vida en el histórico banco, donde desempeñó diferentes cargos y asumió, incluso, la Dirección Territorial, hasta su jubilación. Además, asesoró a otras empresas vinculadas al turismo para que se desarrollaran en la Isla. Gracias a su visión estratégica de la financiación bancaria favoreció la puesta en marcha de un negocio que entonces era desconocido, por lo que podía haber sido una apuesta arriesgada.
Persona muy familiar, nunca había tenido problemas de salud, hasta que le llegó la enfermedad que le obligó a quedar hospitalizado por primera vez. Su funeral se celebrará este martes, a las 19:00 horas, en la parroquia de Sant Miquel, de Palma.