Una parte de Mallorca se encuentra este domingo, 11 de junio, en alerta amarilla por lluvias fuertes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que este aviso afectará al interior, norte y nordeste de la Isla entre las 13:00 y las 18:00 horas, ya que pueden producirse chubascos fuertes, que podrían ir acompañados de tormentas, y descargar hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en solo una hora.
La predicción del tiempo indica para este domingo predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas y, como se ha señalado anteriormente, por la tarde habrá nubes de evolución diurna con probabilidad de algún chubasco ocasional que puede ser fuerte e ir acompañado de tormenta, preferentemente en el interior y nordeste de Mallorca. De hecho, este mediodía ya se están produciendo precipitaciones en algunas zonas, como Sant Llorenç. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso las máximas, que se moverán entre los 27º y los 32º. El viento será flojo variable con brisas costeras durante las horas centrales del día tendiendo a suroeste en general flojo.
La semana arrancará con cielos poco nubosos tendiendo a partir de la tarde a intervalos de nubes altas. Se repetirán las brumas matinales y la probabilidad de algún banco de niebla. Las temperaturas serán simulares o las diurnas en ligero ascenso. El viento soplará del suroeste flojo con brisas costeras.
Noches tropicales
Durante la madrugada del sábado al domingo se han vuelto a producir noches tropicales en varios puntos de la Isla. La Aemet ha comunicado que el mercurio no ha bajado de los 21º en Portopí (Palma); ni de los 20 en el faro de Capdepera, el Port de Sóller, el aeropuerto de Son Bonet y la Colònia de Sant Pere.