La jornada de puerta abiertas de los talleres prelaborales de Càritas Mallorca tuvo esta mañana una gran acogida. Los ciudadanos pudieron acercarse a conocer los talleres de juguetes y de confección textil (Koluté) en el espacio Verge de Lluc, uno de los locales más antiguos, con más de 20 años de historia, que ha sido a su vez un referente en los proyectos de inclusión social y laboral de la entidad.
En el taller de juguetes, las personas que participan ponen a punto los muñecos y los objetos donados a la entidad. Los seleccionan, los limpian y reparan para darles un nuevo uso. Desde Càritas recordaron que todos los participantes de los talleres prelaborales, que se encuentran en situación de riesgo social, llegan a adquirir habilidades sociolaborales para afrontar nuevos retos personales y formación. A su vez, con estos proyectos se apuesta por la economía circular, por la recuperación de juguetes y porque éstos no acaben en la basura. El taller de confección textil forma parte de los proyectos de economía solidaria que tienen como objetivo poner a las personas en el centro para que puedan aumentar sus capacidades.
La jornada, que ha durado desde la mañana hasta el mediodía, ha servido no solo para demostrar a los ciudadanos las creaciones que se hacen en ese espacio, sino para pudieran adquirirlos también. Por otra parte, desde Càritas aseguran que las donaciones se pueden hacer de lunes a viernes desde las 8.30 horas hasta la tarde, tanto en las entidades de Palma como de la Part Forana.