Síguenos F Y T L I T R

Algunas zonas de Mallorca, en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Pueden caer hasta 20 litros de agua en sólo una hora

La lluvia ha descargado con fuerza este pasado fin de semana en municipios como Algaida. | Protección civil Algaida

| Palma |

Algunas zonas de Mallorca vuelven a estar este lunes, 5 de junio, en alerta amarilla por lluvias y tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que el aviso afectará al sur y al interior de la Isla entre las 13:00 y las 18:00 horas, cuando pueden registrarse hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora.

Esta situación lleva repitiéndose desde hace varios días, ya que Mallorca se encuentra bajo los efectos de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Sin ir más lejos, este pasado domingo las precipitaciones fueron especialmente intensas en municipios como Porreres o Algaida, e incluso, obligaron a cerrar algunas carreteras. En Porreres se contabilizaron 78 litros de agua por metro cuadrado

La predicción del tiempo indica que este lunes puede llover en cualquier punto de la Isla, aunque no se esperan que lo haga de una forma tan intensa como en el sur y el interior. Las temperaturas diurnas irán en ligero ascenso; el viento estará en calma o flojo del nordeste con brisas costeras.

Relacionado
Lo más visto