Los tres acusados por la manifestación que, durante la pandemia, rodeó el Parlament y terminó con el lanzamiento de piedras al edificio, se benefician de un cambio legal y no irán a prisión. Los tres, entre ellos el líder de 'La Resistencia', Víctor Sánchez, han aceptado condenas menores de seis meses y de un año de prisión. Todas las penas serán suspendidas.
La manifestación tuvo lugar en enero de 2021. Fue una de las mayores protestas convocadas en las Islas, fundamentalmente contra el cierre de establecimientos de hostelería. Carecía de autorización y, según han aceptado los acusados, tampoco se tomaron medidas de seguridad. Los organizadores se vieron desbordados y se desentendieron del desarrollo de la protesta que llegó ante el Parlament. Allí se llevaron a cabo ataques a los furgones policiales, lanzamiento de objetos a los agentes y, finalmente contra el edificio.
Los tres acusados se benefician de la derogación del tipo agravado de desórdenes públicos, que llevaba a que, inicialmente la Fiscalía reclamara condenas que se iban a los cuatro años y medio de prisión para uno de ellos, dos para Sánchez y tres para el tercero. Así, con la nueva redacción del Código Penal, el Ministerio Público ha rebajado sus peticiones de condena. Sánchez asume seis meses por te tipo básico de desórdenes públicos. Uno de ellos, además deberá indemnizar con 600 euros al Parlament por la rotura de una cristalera. Todas las condenas han quedado suspendidas con la condición de que ninguno de los acusados cometan delito alguno en el plazo de dos años.