El mercado francés crecerá en la temporada de verano en Mallorca más de un 40 %, según las previsiones de las aerolíneas españolas, galas y la naviera Corsica Ferries. La cifra de turistas franceses el pasado año en la Isla superó los 800.000, tanto por vía aérea como marítima, y para la actual temporada se prevé que llegue a 1,2 millones, aunque esta cifra se puede incrementar de manera sustancial si la naviera Corsica Ferries aumenta el número de buques, tal y como está previsto.
La aerolínea Air Nostrum dio a conocer este lunes que desde junio hasta septiembre ha planificado un incremento del 73 % en el número de asientos de avión respecto a 2022, ya que adelanta el inicio de las conexiones de Niza a Son Sant Joan a principios de junio, un mes antes de lo previsto. Asimismo, Volotea, Vueling y Air Europa incrementan desde julio las frecuencias semanales a Palma desde los aeropuertos de Touluse, Marsella, Estrasburgo, París, Lille, Montpelier, Lyon, Nantes y Niza. Touroperadores y hoteleros de Mallorca señalan que el turismo francés se ha convertido ya en el cuarto mercado emisor hacia Mallorca, tras el alemán, británico y español.
Sóller, Platja de Muro, Alcúdia, Calvià y la zona de Palma son los enclaves elegidos por el turismo galo, aunque el hecho de que los que llegan a Alcúdia con Corsica Ferries «lo hacen con su propio coche y su principal objetivo es el alquiler turístico vacacional y las viviendas vacacionales, estén donde estén ubicadas», indican los hoteleros consultados. Se trata de un turismo familiar con poder adquisitivo medio que disfruta de las playas, la oferta gastronómica y los deportes náuticos, así como las rutas de senderismo por la Serra de Tramuntana.
Punto de vista

Si no viniera nadie también se quejarían los que ahora se quejan de que vendri muchos, quién lo entienda que lo compre