La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares ha presentado el tradicional Día de la Cuestación en Palma con el fin de conseguir fondos para la investigación porque, de mejorar los avances científicos, la supervivencia en las Islas podría llegar a ser del 70 %.
Este es el mensaje que ha lazando la asociación territorial esta mañana tras el despliegue de la bandera gigante. Actualmente, la tasas de supervivencia en cáncer en hombres es del 55,3 % frente al 61,7 % en mujeres. Se calcula que se diagnosticarán en Balears 8.072 nuevos casos de cáncer, frente a los 6.275 diagnosticados en 2022.
Por eso, el presidente de la AECC, el doctor José Reyes, ha reiterado el «reto 70 % de supervivencia», sobre todo en los casos de cánceres con un alto impacto en el aumento de la supervivencia global como son los que tienen la supervivencia baja o estancada.
La AECC, a fin de conseguir este objetivo, ha salido a la calle en el Día de la Cuestación junto a pacientes, personas voluntarias y socios. En Baleares participan más de 150 voluntarios en las mesas de cuestación y en todas las Islas se desplegará una bandera gigante contra el cáncer bajo la iniciativa Todos Contra el Cáncer.