Este domingo se han celebrado en Palma las pruebas de ingreso en Correos para cubrir 171 puestos de trabajo fijos en diversas categorías operativas para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. A nivel de toda España el número de puestos de trabajo ofertados ha sido de 7.757. El número de aspirantes superaba los 84.000.
Más de novecientas personas habían sido admitidas para realizar las pruebas en Balears, que tuvieron lugar de forma simultánea en otras 44 sedes ubicadas en el resto del Estado. Esta macro-convocatoria de empleo es la mayor oferta de empleo de Correos en décadas.
Las pruebas se enmarcan en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 dentro de la ley para la reducción de temporalidad en el empleo público y en la reforma laboral. Los sindicatos, sin embargo, consideran insuficiente el número de plazas ofertadas y critican que el 30 % de ellas sean a tiempo parcial.
El coordinador de la sección sindical de CCOO en Correos, Daniel Garrido, calcula que a nivel estatal «serían necesarias unas 3.000 o 4.000 plazas más». Muchos de los aspirantes a las plazas buscan estabilidad. Así lo explicaba Mercedes: «Yo me presento a los dos exámenes, al de reparto y al de atención al cliente». A sus 50 años acudió a una convocatoria anterior y, aunque le fue «muy bien», finalmente no entró por falta de méritos. «Queremos una estabilidad y más a mi edad ya, ya quiero una estabilidad».