«En muchas ocasiones el sarcasmo y el sentido del humor es mucho más eficaz». Así se despidió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del senador mallorquín Vicenç Vidal (MÉS per Mallorca) este pasado martes tras su último cara a cara antes de las elecciones del 28 de mayo. Y es que ha quedado demostrado que, a pesar de las discrepancias entre sus partidos, ambos han mantenido un 'idilio' político en el hemiciclo lleno de complicidad y buen rollo.
Para muestra de ello un vídeo que el mismo Vidal ha compartido en las redes sociales de la última intervención en el pleno del Senado. «Presidente, se ha hablado mucho del cara a cara Feijóo-Sánchez y muy poco de que este va a ser mi último cara a cara con usted en este período», empieza diciendo en su intervención el mallorquín. Toda una declaración de intenciones a la que el líder del Ejecutivo responde con sarcasmo. «Ahora que no nos escucha nadie, yo he comparecido porque quería debatir con usted», confiesa.
«Le deseo suerte en sus nuevos cometidos. Decirle que he agradecido siempre, no solo sus regalos, sino su aproximación al debate. En muchas ocasiones el sentido del humor y el sarcasmo es mucho más afectivo que muchas otras cosas que dicen otros senadores», le ha agradecido el presidente al senador ecosobiranista entre los aplausos de los allí presentes.
Cabe recordar que el presidente del Gobierno recibió un regalo con sello mallorquín durante uno de sus cara a cara en el inicio del curso escolar el pasado mes de septiembre. Vicenç Vidal le hizo entrega de una camiseta de Melicotó rotulada con la palabra «mangarrufes», una palabra catalana que el Diccionari Alcover-Moll define como «engaño oculto» y que podría traducirse como «argucias».