Ester Seguir ha lanzando el primer proyecto de alquiler y compraventa de ropa infantil sostenible en Mallorca, bautizado como Pipalook, para promover el concepto de armario circular. Según han informado desde la Fundación Bit, la fundadora creó la empresa al percatarse de la cantidad de ropa infantil que se pierde casi sin estrenar.
Con su iniciativa, la ropa que entra en una familia se utiliza y, cuando ya no se quiere o no va bien por talla, sigue su recorrido en forma de alquiler o compraventa para pasar a nuevas familias. De este modo, aseguran desde la Fundación, se promueve un armario circular y el ahorro de dinero en ropa que dura poco, además de reducirse el derroche de recursos y evitar acumular ropa.
Fashion Revolution Week
A finales de abril se celebrará la décima edición de la Fashion Revolution Week, una campaña de activismo que nació para denunciar el caso Rana Plaza, un edificio de confección textil que se derrumbó, representando la muerte de más de 1.000 trabajadoras. En este sentido, Pipalook se ha sumado a la campaña pidiendo a las marcas con quienes trabaja que expliquen más sobre su producción.