El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) busca incrementar hasta 100 la red de viviendas para fomentar el alquiler residencial en Mallorca, que actualmente cuenta con 50 pisos. El organismo lo hace a través de un convenio con las entidades Provivienda y Hogar Sí, que ayer organizaron un acto en PalmaActiva para atraer a propietarios que quieran alquilar sus viviendas a personas con dificultades para encontrar casa.
«Lo hacemos a precio de mercado, con una media de 900 euros, y el propietario cuenta con la garantía de que haya un buen uso de la vivienda y que cobre; eso sí, ofreciendo un contrato de cinco años prorrogables», explicó ayer la coordinadora de esta iniciativa, Eva Pons.
Catalina Rosa Grau, una de las propietarias que ya alquilan su casa a las entidades gestoras, aseguró que su experiencia es muy buena porque se puede despreocupar de todo, cuando antes incluso estuvo a punto de retirar su casa del mercado por los destrozos que le causó un inquilino. Pons comentó que cualquier propietario interesado puede escribirles al correo electrónico provivienda@provivienda.org.
Al acto también acudieron el jefe de servicio de la Xarxa d'Inclusió del IMAS, Sebastià Cerdà, y el director estatal del programa Housing First, de las entidades en Alianza Provivienda y Hogar Sí Daniel Fábregas. También fueron dos inquilinos beneficiarios.