El Servicio de Innovación Educativa ha puesto este martes a disposición de todos los centros educativos de Baleares 200 carpetas de propuestas didácticas para trabajar, especialmente de forma oral, la lengua catalana en las escuelas. Según ha informado la Conselleria de Educación y Formación Profesional este martes en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es fomentar y trabajar de una manera dinámica, con apoyo visual u objetos relacionados de diferentes temáticas, la lengua catalana entre los alumnos.
Estas carpetas han sido revisadas por un equipo de profesores que está formado por docentes que ya las crearon hace unos años y por otros maestros interesados en poner al alcance de todo el profesorado, tanto el que ya las conocía como el que no, un material ya preparado para usarse y que puede ser consultado en la web de EducaRecursos IB del Servicio de Innovación Educativa. En esta página web se pueden encontrar las fotografías y la descripción de cada una de las 200 carpetas, organizadas en 19 secciones como Arte, Poesía, Medio Ambiente, Cuentos o Medios de transporte, que se ordenan alfabéticamente para facilitar la investigación.
Las carpetas se pueden solicitar en préstamo en la propia web, a través del formulario de solicitud disponible, igual que en otras páginas de la web dedicadas a las 'Cajas Sabias', 'Lotes de Libros' o 'Maletas Literarias', que también se ofrecen en préstamo para los centros educativos. Además, la Conselleria ha recordado que la web EducaRecursos IB también incluye materiales gratuitos para los centros educativos, que se pueden solicitar e ir a recoger en el Centro de Edición y Distribución, ubicado en la calle Gregorio Marañón 3, de Palma; en las Direcciones Territoriales de Menorca e Ibiza; o en el CEP de Formentera, así como recursos digitales.