Síguenos F Y T L I T R

Cumbre en Palma de agentes de viajes de EEUU y Canadá

El ‘Spain Tourism Summit' de Turespaña posicionará a Mallorca como destino estrella

United Airlines reiniciará los vuelos desde Nueva York-Newark a Palma el próximo 22 de mayo. | R.L.

| Palma | |

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) organizará unas jornadas inversas de apoyo a la comercialización del turismo español en los mercados de Estados Unidos y Canadá, del 18 al 20 de abril de 2023 en Palma, bajo el titulo Spain Tourism Summit 2023.

En estas jornadas participarán un total de 75 agentes de viajes y turoperadores norteamericanos seleccionados por las cinco consejerías de Turismo de Turespaña en Norteamérica (Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami en Estados Unidos, y Toronto en Canadá), que se reunirán con 73 representantes de empresas y destinos turísticos españoles.

Estas jornadas inversas son las primeras que se realizan en España desde la pandemia y tienen un doble objetivo. Por un lado, continuar con el trabajo de apoyo a la comercialización realizado en las jornadas directas de 2022 en Miami; y por otro lado, favorecer el conocimiento de otros destinos españoles, además de Mallorca, «con el fin de aprovechar su impacto promocional y rentabilizar al máximo la visita, de forma que los productos, servicios y experiencias turísticas españolas estén disponibles en el rentable mercado norteamericano» manifiesta Miguel Sanz, director de Turespaña.

Los encuentros tendrán lugar en el Gran Meliá Victoria y el Consell, así como representantes de cadenas hoteleras y transportistas mantendrán contactos con los agentes de viajes y touroperadores norteamericanos de cara al reinicio de los vuelos de United Airlines entre Nueva York-Palma el próximo 22 de mayo.

La celebración de este evento en Palma servirá para que el Consell de a conocer a los representantes turísticos de Estados Unidos y Canadá la oferta gastronómica, cultural y deportiva, así como los principales enclaves vacacionales de sol y playa y urbanos de la Isla. Para el Consell «se trata de una gran oportunidad para posicionar, aún más, a Mallorca como destino turístico para el mercado norteamericano».

Lo más visto