El tiempo en Mallorca para los próximos días irá ganando estabilidad, tras unas jornadas en las que el viento ha sido uno de los protagonistas. De hecho, en la madrugada del sábado al domingo se registraron rachas de 80 kilómetros por hora en la Serra d'Alfabia; más intensas fueron las del día anterior, cuando se llegó a los 118 kilómetros por hora en esa misma zona.
Sin embargo, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han informado que las próximas jornadas serán soleadas en Mallorca y las temperaturas comenzarán a subir a partir del martes, 18 de abril. No obstante, no se descarta que se produzca algún chubasco aislado y ocasional, que será más probable el lunes.
El pronóstico del tiempo anuncia para el lunes intervalos nubosos con chubascos dispersos tendiendo a predominar el cielo poco nuboso al final de la tarde en Mallorca. Las temperaturas bajarán; por citar un ejemplo, en Palma se esperan mínimas de 10º y máximas de 21º. El martes se prevé predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna, pero no se descarta algún chubasco por la tarde en el interior y oeste de la Isla. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios o bajarán ligeramente, mientas que las máximas se mantendrán con pocos cambios o subirá. El viento soplará en general flojo del este y nordeste con brisas costeras.
El miércoles, día 19 de abril, la previsión de la Aemet indica que en la Isla habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios o bajarán, mientras que las máximas serán muy similares a las del día anterior o subirán ascenso. El viento será del este y nordeste en general flojo.